Buscar este blog

domingo, 15 de febrero de 2015

15 de febrero. 2º serie. ANIVERSARIO DE “EFIMERÍSTICAS RAZONES”






     
     Tal día como hoy, del año 2013, exactamente a las 9’15 de la noche, al que esto escribe se le ocurrió la idea genial de un nuevo género literario: “Las Razones efimerísticas” que, además de jugar con lo efímero de las efemérides, proponía una creación rizomática que conectara los acontecimientos más significativos (a juicio del autor) del día. La idea original era utilizar sólo efemérides “literarias”. Por ejemplo: el día 6 de junio, primer beso de Luís de Vargas a Pepita Jiménez.

     La primera “propuesta” fue dedicada al “Cementerio Marino” de Valery y, con esa excusa, les propuse un viaje a Sête de la mano de Brassens. Mientras tanto, el proyecto ha ido engordando, se me murió el perro “Gorrión” y otro, “Hegel”, ha hecho entrada.
Desde aquella lejana fecha (ya dos años: 730 días), han aparecido 250 entradas (faltan 100 para completar un año natural), convirtiéndose, lo que empezó como entretenimiento, en obsesión y en monumento a la estupidez, sólo comparable a las inútiles proezas de Bouvard y Pécuchet.

     Recogido todo el material en un Blog (Kinomoriarti “efimerísticas razones”) ha conseguido ser leído con fruición y regularidad en lugares tan exóticos (para nosotros) como Corea del Sur, Etiopía, Antigua y Barbuda o Carolina del Norte. A destacar que tras 250 entradas (2.000 páginas) y 150.000 visitas, sólo haya recibido un comentario: “¡Vd. escribe muy bien!” suscrito por el espectro de  un marinero de Kronstadt. No es muy extenso ni emotivo, la verdad,  pero que te reconozcan algún valor siempre reconforta.

     Adentrado en el proyecto, éste reveló su venenosa naturaleza y se convirtió en una eterna (¿) “work in progress”, de tal manera que, a lo tonto tonto, me he visto atrapado en esta tela de araña que amontonará capas sobre capas hasta construir un monumento  tan emocionante e inútil como “Nuestro pueblo” de Rodia, a quien el autor, por cierto, rinde un merecido homenaje.




RELATO VERAZ, EXENTO DE RETÓRICA, DE UN EPISODIO (EN MARCHA) DE CORONAVIRUS.

Quizás pueda ayudar a alguien. Seguiré contando el desarrollo y desenlace... CONTACTO CON PERSONA INFECTADA. Se supone que el...