Buscar este blog

martes, 30 de julio de 2013

Propuesta para hoy, dia 30 de julio. Cine.



Hoy día especial…La Gran Guerra ya está lanzada: los mecanismos se han puesto en marcha y el nombre del  valeroso soldado Schewejk está siendo apuntado en las listas de reclutamiento.

Mientras tanto dedicaré el día a mi nombre (KINO = CINE). Las  efímeras razones efemerísiticas se acumulan.

Ninguna obligación me hará salir de casa. El aire acondicionado funciona. La despensa está surtida y la bodega… ¡rebosa!...

¡¡ACCIÓN!!

1º. Desayuno: pan con aceite y orégano griegos. Carajillo al 50% (fifti-fifti, por si lo olvidaron).

2º. 



“L’Eclisse” (1962) del mejor Antonioni…lejos todavía de sus últimos prescindibles y presuntuosos trabajos.
Acompañaré la película con un generoso aso de “sol y sombra”… ¡como corresponde!
Por cierto, se me acaba de ocurrir: Dibujen un pentagrama. Dibujen encima de la segunda línea (por abajo) una luna (menguante, creciente o plena). Titúlenlo: “Eclipse”… ¿Qué tal?
O bien, dibujen  una negra sobre la línea del sol y titúlenlo: “Soledad”… ¿Qué tal?

…¡Intenten otras composiciones!...

3º. Será la hora del ángelus y del correspondiente Dry del medio día.

4º.  


“Un verano con Mónica” (1953) ¡lo mejor de Bergman! Y ¿qué me dicen de Harriet Anderson (su compañera por entonces)? Sin esta película no hubiera existido la mitad del cine europeo de los 50 y 60. La banda sonora son las imágenes.

5º. Hora de comer. Sin prisas. Verdejo frío. Y pienso… ¡Hay de todo!...
·         “Tomates rellenos de caviar de mújol murciano”:
Un cogollo de lechuga, una mollita de bacalao asado, unos cuantos pepinillos, unos trozos de bonito en aceite, mayonesa…Lo hacemos todo picadillo y lo mezclamos bien con la mayonesa. Cortamos los tomates…los vaciamos y los rellenamos con esa mezcla. Adornamos con una rodaja de huevo duro, unas hojitas de perejil y “caviar” al gusto.
·         “Calamar al Bolnuevo”
Más fácil... ¡Imposible!---Cojan vds. un clamar mediano, sin quitarle las entrañas…así con sentimiento… lo ponen en la sartén (¡fuego encendido!), lo rocían con unas gotas de limón (de Murcia) y un poquito de sal. Tapan la sartén y esperen hasta que les parezca que está en su punto.

El postre es discrecional. Obligatorio sólo el fifti-fifti. Y como hoy es un día especial…me prepararé un gin-tónic de verdad: lo principal es que el hielo esté duro, como recién cortado del mismo polo norte (sin esa condición no se puede seguir). De cuatro partes, tres serán de la ginebra más seca que encuentren (¿Larios?), añadan una rodajita de limón ( de Murcia) y ni se les ocurra ponerle ninguna verdura más…¡Es un digestivo, no una ensalada!

5º. 



“The last picture show”  (1971) P. Bogdanivich.  “La última sesión…” es el segundo largometraje del director y, sin duda, el mejor…No hay peor nostalgia que aquella de lo que nunca pasó…y sin embargo son invadirá una nostalgia fantasma, como el dolor en un miembro amputado.

Ahora serán cerca de las siete. No podemos dejar pasar el Dry vespertino.  Unos pasos por el comedor para desentumecer y…

6º.

 Atrévanse con “Le fond de l’aire est rouge” (1977) de Chris Marker.
 ¡¡Aviso!!: duración 240’. Si no tienen agallas…¡¡vean de nuevo “Mediteráneo”!! (1992) de G. Salvatore y solácense con unos salmonetes fritos en auténtico aceite griego…y una rodajita de limón (de Murcia)… ¡No hay mal que por bien no venga!...

Buenas noches. 


RELATO VERAZ, EXENTO DE RETÓRICA, DE UN EPISODIO (EN MARCHA) DE CORONAVIRUS.

Quizás pueda ayudar a alguien. Seguiré contando el desarrollo y desenlace... CONTACTO CON PERSONA INFECTADA. Se supone que el...