Buscar este blog

viernes, 20 de diciembre de 2013

Propuesta para hoy, día 20 de diciembre. “Fly me to the moon”.



¡Va por Carl Sagan (*)!

“Fly me to the moon
déjame jugar entre las estrellas;
déjame ver como es la primavera
en Júpiter y Marte…
En otras palabras, sujeta mi mano.
En otras palabras, cariño, bésame…”

Y una fuerza telúrica apabullante condujo el deseo a su realización extrema. Aún llevaba la hostia en el cielo (el único) del paladar. Su chófer “dijo de parar” para que se quitara los restos con un rebujito de Jerez. Él propuso un apocalíptico orujo de Liébana. No hubo acuerdo y el coche siguió su marcha. Giró a la derecha. Bobby Darin (*) seguía a lo suyo: “…Flay me to the moon…”.  Y su alma ascendió a los cielos. El cuerpo, sin embargo, pesado por naturaleza, lo intentó con un hermoso vuelo gallináceo, pero tuvo que resignarse a la inmutable ley de la gravedad.

Alguien cogió la mano de alguien y derramó sobre ella los santos óleos. Mientras tanto,  la “Pioneer 10” enviaba las primeras imágenes cercanas de Júpiter y se ponía de moda: “La cara oscura de la luna”. La película del año fue “El Golpe”. 


Había ganado la liga el Atlético y la copa el Athletic. Definitivamente había sido un mal año. Las únicas alegrías las dio Ocaña, ganando el tour, el “Dauphiné Libéré”, la “Volta” y la “Vuelta al país Vasco” (entonces Vascongadas). Y por si fuera poco, la OPEP duplicaría, el día 22, el precio del petróleo.

La “Pioneer 10” se dirige, indiferente y tenaz, hacia Aldebarán, en la constelación de Tauro. Llegará dentro de 1.690.000 años. Tiempo suficiente para que la famosa plaquita sea vista y estudiada por las habitantes del más allá. Como la plaquita de Coello lo es por los habitantes del más acá.

TVE había programado para la noche del miércoles “Desayuno con diamantes” (aquí aún no sabíamos los que era “Tiffany’s”), pero, siguiendo una lógica férrea, fue sustituida por “El Príncipe valiente”. El “príncipe” había muerto a la hora del desayuno.
Aprovechando que tal día como hoy, de hace muchos siglos y a la misma hora, murió, previo aviso, Domingo de Silos, les ofrezco este ejemplo de “Cuaderna Vía” que me ha brotado espontáneamente:

“Qué pena, qué dolor    qué llanto sin consuelo.
Cuando lo vi de salir    con su Dodge por el suelo
Me dije: ¡alma tan grande    es hecha para el vuelo
Y no destinada a     triste reptar de abuelo!”  

Y no me equivoqué. Y es que el arte es presentimiento de la realidad.


NB.
Si tienen alguna efeméride del 20 de diciembre… ¡envíenmela, por favor!








RELATO VERAZ, EXENTO DE RETÓRICA, DE UN EPISODIO (EN MARCHA) DE CORONAVIRUS.

Quizás pueda ayudar a alguien. Seguiré contando el desarrollo y desenlace... CONTACTO CON PERSONA INFECTADA. Se supone que el...