Buscar este blog

jueves, 28 de noviembre de 2013

Propuesta para la mañana de hoy, día 28 de noviembre. Reformas.Perro



A los 16 días justos de venir a vivir al piso en el que vivo, empezaron a despeñarse las losas de travertino de la fachada. Se arrojaban con fruición y temor…¡a hacer daño!...como las almas de la rodinesca puerta del infierno. Tuvieron que envolver el edificio y así ha estado, envuelto, a lo Christo, años. Mientras, en el interior ocurrían prodigios: mirabas la grifería del fregadero y se inclinaba mansamente hacia un lado. Abrías los radiadores y rezumaba el agua por las paredes de pladur. La alcachofa de la ducha se agitaba como una serpiente anfetamínica. La madera el suelo recogía las ondulaciones telúricas…Con el tiempo los prodigios dejaron de serlo y se convirtieron en norma…y así ha sido durante años: era la época del boom, que consistía en dejar olvidada una bomba de relojería encerrada en el armario ropero para que explotara al día siguiente de la caducidad de las garantías.
 
Y hoy, se ha producido la conjunción temida: paletas-lampistas, electricista, y los taladradores que, subidos en fortificaciones medievales, intentan reducir a escombros lo que queda del edificio. Ah! y el carpintero. Olvidé decir que a finales de agosto, encargué una cama a un carpintero local.




08 h. Comienza la taladradora.

08’7 h. Llama el de la publicidad. ¡Gracias!

08’15 h. Desayuno

08’48 h. ¡Antonio…vamos hombre que se nos hace tarde!...¿Qué Antonio ni qué hostias?...¡Perdón!

09’1 h. Llegan los fontaneros- albañiles. Empiezan por lo fácil: liarse a mazazos con la bañera. Es una obra con la que todo el mundo se enfrenta: llega un día en la vida en la que hemos de cambiar la bañera por un plato de ducha. Ese día empieza la vejez…¡aunque no lo parezca!

09’30 h. Llega el electricista. Pide una escalera y empieza a cortar la escayola del techo. Hace círculos como los esquimales cuando van de pesca…¡pero al revés!...Los hace en el techo helado.

09’30’ 05’’. La sierra mecánica se une a la maza y a la taladradora.

10’11 h. ¡Correoo!...¡Gracias!

10’30 h. Esto ya es un clásico: llamada desde un 91 (¿Madrid?) que nunca es atendida. ¿Por qué insisten si nunca han recibido respuesta?...¡Por eso!

10’57 h. A los de los andamios se les cae una losa en la terraza. Retumba todo el edificio…y se parten 4 losas del suelo….¡Perdón!...

11’24 h. ¿Si?...¡El carpintero…por lo de la cama!...Ah, ¡pase!

11’24’ 09’’ Ya tenemos al carpintero dentro. Viene con los laterales. Al girar para introducirlos en la habitación, golpea al de la escalera que para no caer se agarra a los cables que salen por los agujeros de pesca…¡toda la instalación a tomar pol culo!..¡Pero mira por dónde vas!...¡y tú, vé por donde miras! …??????

11’30 h. Suena el teléfono. Preguntan por Gema. Soy su marido. Bueno, llamo desde el centro de recogida de animales de la Rabassada: soy amigo del hermano cuñado de Gema y como sé que queríais un perro…Bueno, pero ahora no puedo…si no es ahora, no podrá ser. Se trata de un decomiso de cachorritos procedentes de los Sudetes, sólo queda un pastor alemán porque quien lo tenía atribuido se ha echado atrás…¿lo queréis o qué?...Está bien, en media hora estoy allí. De acuerdo.

12’46 h. Vuelvo con el cachorro. Antes de ponerle nombre lo tendré en observación. El nombre te marca para toda la vida.




12’47 h. Primera meada del cachorro: debajo de la escalera del electricista.

Del cuarto de baño salen nubes espesas de polvo blanco y amarillo, iluminadas desde atrás a lo Turner. Tendremos que arrancar todo la pared, las raxolas no quieren salir. Hagan lo que les de la gana, oigan…como si quieren entrar al piso del vecino y seguir dando con la maza en el silestone de la cocina. De vez en cuando asoman la cabeza para respirar. ¿No tendrías un aspirador?...Recuerdo que el piso iba equipado con aspiración centralizada. Lo sé porque una noche, hace años, se disparó por la noche y pensamos que iba a estallar la caldera del gas…Prueba con este tubo, a ver…Enchufamos el tubo en un boquete que para tal efecto hay en diferentes rincones del piso. Aspirar, aspira…pero de forma asmática. Algo es algo, dicen.

12’ 58 h. El rugido del aspirador se une a los mazazos, a la radial, a la sierra mecánica, a los martillazos del carpintero y a la trepanadora del exterior.

13’18 h. Primera deposición del perro: A la entrada del váter. El olor repugnante, contrasta con el tamaño del animal y añade extrañeza a la repugnancia. Los de la maza salen despavoridos, temen haber agujereado una tubería de metano. Salen a ciegas. Pisan la caca y van timbrando, como burócratas antiguos, todo el suelo del comedor. Ahora, sólo faltaba los “Testigos de Jehová”...  con sus últimos días y la Parusía. Esta vez los pondría a limpiar cacas con la lengua…y les arrearía con la maza.

13 h 22’. ¿Kino?...¡Soy yo!...En efecto es él. Abro. Viene con su perro. Por dios, átalo en la terraza. Lo ata en la empalizada. Ruge como fiera salvaje. El cachorro se acerca. El veterano se lía. Los de la taladradora, con el pulso alterado, chillan y exigen que soltemos al perro de la estructura. Lo soltamos. Que haga lo que quiera. Al pequeño lo metemos dentro. Sacamos una botella de vino, como siempre, y unos taquitos de jamón. Y así pasamos media horita en paz.

14 h. Se largan todos a comer. Incluido el último visitante. Nos quedamos solos el cachorro y yo…¡al fin solos!...rodeados de ruinas.

“En Moscú ocurren cosas que rebalsan la capacidad del entendimiento.
Siete comerciantes de la Sukharevka ya fueron detenidos por haber difundido el rumor de que la llegada de los bolcheviques anunciaba el fin del mundo. Daría Petrovna me lo dijo, y hasta me pronosticó la fecha exacta: el 28 de noviembre de 1929, día de San Esteban, mártir, la Tierra chocará con el Eje celeste... Hasta hay pillos que organizan conferencias. Con esta hipófísis nos hemos metido en un buen lío; sólo tenemos un deseo: salir corriendo del departamento. A ruego de Filip Filipovich me instalé aquí y paso las noches en la sala de espera, con “Bola”. La sala de curaciones que transformada en sala de espera. Schwonder tenía razón. El Comité del edificio continúa molestando. Ya no queda un solo vidrio de los armarios sano debido a los saltos de “Bola”. Nos hemos dado por vencidos.” (Bulgakov: “Corazón de perro”) 

lean, si quieren, la entrada del 10 de marzo.

https://kinomoriarti.blogspot.com.es/2013/03/propuesta-para-hoy-dia-10-de-marzo.html




 Creo que el fin del mundo ha empezado por mi piso. FIN DE LA HISTORIA…Lo llamaré “Hegel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

RELATO VERAZ, EXENTO DE RETÓRICA, DE UN EPISODIO (EN MARCHA) DE CORONAVIRUS.

Quizás pueda ayudar a alguien. Seguiré contando el desarrollo y desenlace... CONTACTO CON PERSONA INFECTADA. Se supone que el...